menu

Diseño GráficoIdentidad CorporativaInternetIlustraciónMarketingVídeo corporativo
BLOG DE ILUSTRACIÓN

jueves, 21 de febrero de 2013

Roy Lichtenstein en la Tate Gallery de Londres


Desde el 20 de febrero y hasta el 27 de mayo de 2013 (tenemos tiempo para verla) se expone en la Tate Gallery de Londres una retrospectiva del  artista neoyorquino Roy Lichtenstein, el icono de la cultura pop fallecido en 2007, se exhiben además algunos trabajos inéditos, en total 125 cuadros, ilustraciones y esculturas.

Ni que decir la importancia e influencia de Roy Lichtenstein en muchos a los que nos gusta la ilustración, para mi fue casi el primer contacto con el mundo de la ilustración, porque, ¿Qué diferencia hay entre los cuadros de Roy Lichtenstein y cualquier trabajo que acostumbramos a llamar de ilustración? ¿Quizá el tamaño?

Yo creo que no hay mucha diferencia y que en numerosas ocasiones se entremezclan los 2 conceptos, hay ilustraciones que parecen cuadros, que son cuadros realmente y que están pintadas o dibujadas con técnica pictórica y hay cuadros que son ilustraciones, sean del tamaño que sean y estén pintados como sea, Roy Lichtenstein es un ejemplo perfecto y referente desde que vi la primera exposición suya en Barcelona hace unos 17 años.














Lichtenstein: A Retrospective exhibition app. 
Multimedia guide to the exhibition





Diagram of an Artist: Roy Lichtenstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario